miércoles, 7 de mayo de 2014

La energía del amor

¡Hola a todos!

En esta ocasión me gustaría hablaros del amor.

Qué bien más preciado, el amor, y ¡qué pocos lo pueden manifestar con todo su esplendor!. Sólo los que sois "de corazón" sabéis lo que es amar y ser amado. 
Y ahora seguro que os estáis preguntando: ¿Qué es una persona "de corazón"? Pues aquella que vive, piensa y siente con las emociones de su corazón. El resto, como siempre digo, son terrenales y viven, piensan y sienten con la mente.

El amor más puro y noble es el de los niños y el de los animales, ya que no experimentan los demonios de la mente. Ellos no se los cuestionan, simplemente lo viven.

Con qué facilidad se dice “te quiero"... ¡y qué pronto se rompen y se olvidan estas palabras!

Para decir "te quiero" se necesita sentir como nuestro corazón late, y late con tanta fuerza que parece que quiera estallar. Si no sucede así, ese amor es ficticio. En realidad, es la mente la que habla y no el corazón, que es el que siente.

Aprendamos a amar, empezando primero por uno mismo. Y desde ahí a amar aquello que nos rodea. Todo merece ser amado: quienes nos llevaron a esta vida, la tierra que pisamos cada día, o la gente con la que compartimos nuestro camino de la vida.
Y no hay que esperar a que lleguen los días señalados, como San Jordi o San Valentín, para demostrar el amor hacia los seres queridos y hacerlo "porque toca". La muestra de afecto sincero es una acción impulsiva que la podemos hacer cada día.

Frecuentemente, a causa de una mala experiencia afectiva vivida en el pasado, os negáis a volver a experimentar estas emociones. ¿Por qué os castigáis tanto?
Debéis tener en cuenta que no todas las almas son iguales. Muchas veces, esta rabia y este duelo mal llevado no os permiten encontrar el amor de vuestra vida.

¿Sabéis por qué tanta gente, cuando inicia una nueva relación, repite el mismo patrón de alma y persona? Porque no ha querido de verdad. La reflexión debería ser la siguiente: ¿para qué quiero una pareja: para sentirme querid@ o para no estar sol@?

Entre todos debemos rellenar este mundo de luz en nuestras almas y mucho amor para que la sociedad se purifique y cambie.


Núria Fernández Sala